La sofisticación de The Temper Trap

Juan Ramón Jiménez decía que su obra era lo mismo que una pintura en el aire. Para mí, la música de The Temper Trap es algo parecido; consigue que pueda volar con mi imaginación a otra parte y sumergirme en sus atmósferas. Levantarme de la silla cuando los ritmos impetuosos hacen acto de presencia. Sentir.

temperFoto: www.officialcharts.com

 

Desde sus inicios, hace ya más de diez años, siempre he perseguido a esta banda australiana que representa esa unión perfecta entre el rock melódico y la más poderosa delicadeza. Por algo han sido comparados con bandas como Radiohead o Massive Attack, han teloneado a los Rolling y su disco debut, Conditions (2009), fue todo un éxito de crítica y ventas.

Recuerdo que la primera vez que pude verles en directo fue en el festival Rock Werchter en 2010. Dos años más tarde, volví a emocionarme con su música en el mismo lugar. Guardo especial recuerdo de aquellos dos conciertos. La conexión con el público fue máxima y su sonido perfecto. Las bandas que valen de verdad son aquellas que responden en las tablas. The Temper trap no fallan.

El pasado 10 de junio, el cuarteto publicaba su tercer disco, Thick as Thieves (2016), una obra en la que coquetean con la electrónica y que enseña su vertiente más pop -probablemente haber girado y abierto para Coldplay les ha influenciado de alguna forma-. Este nuevo álbum les devuelve a España; el próximo domingo 12 de febrero actuarán en la sala Bikini de Barcelona y un día más tarde estarán en la sala madrileña Arena. The Temper Trap regresan para dar, presumiblemente, uno de los conciertos más sofisticados del año.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s