The Dandy Warhols un cocktail explosivo y audaz

Casi un lustro después, The Dandy Warhols, grupo procedente de Portland y liderado por Courtney Taylor, vuelve a Madrid el 10 de febrero para presentar su último álbum, Distortland (2016), décimo disco de su ajetreada carrera. La sala Joy Eslava será el escenario del primer concierto de la gira Europe Winter, que les llevará por 19 ciudades europeas y que será, como cualquier gira de los Dandy, una caja de sorpresas donde la psicodelia y el rock encontrarán ese lugar prohibido que se viste de arte y reminiscencias de otra época.

warholsFoto: www.bbc.co.uk

 

Desde su debut a mediados de los 90, The Dandy Warhols siempre han sido impredecibles. Sus actuaciones varían desde la psicodelia absoluta de su teclista Zia McCabe -quitándose la ropa en el escenario-, hasta detenciones en medio de conciertos por consumo de estupefacientes. Un cocktail explosivo y audaz que presume de emborracharse de éxtasis y dejarse llevar por esa magia que únicamente reside en el directo… Además, la banda de Oregon siempre se ha mantenido unida. Influenciada por grupos míticos como The Velvet Underground, The Rolling Stones o The Brian Jonestown Massacre, empezaron su andadura como un grupo de rock alternativo que tuvo su punto más álgido en el año 2000 con la publicación del single Bohemian Like You.

 

Y así, con esa fuerza innata cargada de amor y locura, los Warhol vuelven a Madrid para demostrarnos, una vez más, que la música se puede entender de muchas formas, pero siempre llevando a la pasión por bandera. Bendito rock and roll.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Dandy Warhols un cocktail explosivo y audaz

  1. Atticus Finch dijo:

    Sin duda una banda especial, A ver con que nos sorprenden esta vez. Alguna posibilidad de que venga Anton Newcomb como artista invitado?

    Buen artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s