Entrevista a Peter Harper

Aunque no hace mucho que tuvimos noticias de él, debemos decir que el flechazo por la música de Peter Harper ha sido inmenso. Peter, hermano pequeño del famoso músico Ben Harper y del poeta y escritor Yoel, lleva poco tiempo en el mundillo discográfico, pero ya posee un magnífico repertorio. Escultor y profesor universitario, estaba predestinado a seguir los pasos de su hermano Ben y componer sus propias canciones. En el año 2013 sacaba su primer álbum; una obra que conseguía calarnos hasta los huesos por su forma de entender la vida y que resulta asombrosa por su capacidad de empatizar y su contagioso positivismo.

Ante su primera visita a nuestro país, nos sentamos a charlar con el prometedor músico para que nos hablará de su fuente de inspiración, sobre lo decisivo de crecer en una familia de gran sensibilidad artística y sobre proyectos presentes y futuros. Una estupenda manera de conocerle mejor y de prepararnos para su, por el momento, única fecha española. Nosotros no faltaremos a su concierto en Madrid de este sábado 4 de febrero en Nuevo Café Berlín.

harperFoto: rue89bordeaux.com

 

Hola Peter, encantados de hablar contigo. En primer lugar, ¿de dónde viene tu amor por la música? ¿Cuándo comenzaste a tocar y a escribir canciones?

Cuando un árbol crece en una colina toma sus nutrientes de la colina. Y los dos se convierten en uno. Crecí en una tienda de música. Me crie en una tienda de música y la música y yo también somos uno. Siempre ha sido así.

Hemos oído que tu familia está muy relacionada con las artes: tus abuelos fundaron el Folk Music Center en California y tus hermanos también son artistas. Háblame de cómo es vivir en una familia tan creativa y cómo ha influido en tu música.

No creemos en ser “pintor” o “músico”, somos artistas en el verdadero significado de la palabra. Hacemos arte de todo tipo para el mundo. Creemos en la Humanidad. A pesar de lo que la gente ve en la televisión acerca de lo horrible que es el mundo, viajamos de ciudad en ciudad y de país en país cruzándonos con gente maravillosa. En eso creemos.

Eres escultor y profesor universitario, ¿cuándo decidiste cambiar la escultura y la enseñanza por la música?

Me río con la pregunta “¿cuándo decidí cambiar la escultura y la enseñanza por la música?” No ha habido cambio para mí. He vivido y respirado música, arte y educación toda mi vida. Es sólo ahora que elijo compartir otro talento con el mundo.

¿Fue más fácil para ti tener un hermano cantante o el hecho de que la gente pueda compararte va en tu contra?

Sí a la gente le encanta compararme con mi hermano Ben. Los que entienden de amor no hacen esta comparación. Mi hermano y yo no competimos. Nosotros sólo difundimos amor y, en el mundo actual, hay mucha más gente dispuesta a difundirlo también. Lo necesitamos más que nunca.

En cuanto a tus canciones, todas ellas inspiran esperanza, parece que siempre ves la parte positiva de la vida, ¿es realmente tu actitud frente a la vida? ¿De dónde sacas tus ideas?

La vida es tan delicada… Un día está aquí y el siguiente ha desaparecido. Así que cada día que me despierto estoy agradecido de estar vivo. Me encanta estar vivo y cada día busco una manera de disfrutar. De eso hablan mis canciones.

¿Has estado en España antes? ¿Cómo te sientes ante tu primer concierto en Madrid?

¡Esta será mi primera vez en España y estoy muy emocionado por mi primer concierto aquí! ¡Espero que sea la primera de muchas veces!

Finalmente ¿cuáles son tus planes para 2017? ¿Vas a continuar con la gira europea? ¿Estás pensando en un nuevo álbum?

¡Mi segundo álbum saldrá el 7 de abril y voy a estar de gira por Europa en junio y julio!

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrevista a Peter Harper

  1. Mr. Spencer dijo:

    Gran entrevista y pedazo concierto nos espera el sábado!

Responder

