#JuntémonosconCorizonas

Puede que a estas alturas, decir que la industria musical está cambiando no sea ninguna novedad. Desde hace ya varios años, son muchos los artistas que tienen que apoyarse en marcas y plataformas digitales para subsistir.

Aquel modelo en el que grandes discográficas podían permitirse el lujo de dejarse un pastizal en artistas ha quebrado. A menudo, los músicos que no se encuentran en los primeros puestos de la parrilla o que, por su estilo musical, no encajan en este país de grandes pintores y poetas, tienen que buscarse la vida, es decir,  autoproducirse y dejarse la piel en cada concierto para lograr emocionar y robarnos -lentamente- un instante de nuestras vidas. The Times They Are A-Changin’ que cantaba Bob Dylan.

Bajo esta premisa, que bien podría resumirse con la estrofa de Quevedo “yo me lo guiso y yo me lo como” -en su acepción de autosuficiencia-, miembros de las formaciones Los Coronas y Arizona Baby, aunaron fuerzas y crearon una banda a la que bautizaron Corizonas. Fruto de esta unión, que siempre mira de reojo a la música de raíz americana, y tras un primer EP llamado Dos Bandas y Un Destino (2010), salía al mercado su álbum debut, The News Today (2011). Doce canciones en las que el country, el folk, el surf y el rock, van alternándose para llevarnos por esos paisajes desérticos de la América profunda. El resultado es impecable.

corizonas

Facebook @Corizonas

 

El año pasado pudimos escuchar la continuación y su último trabajo hasta la fecha, Nueva Dimensión Vital (2016). En esta ocasión, el conjunto canta íntegramente en español transmitiéndonos un malestar general por la situación general repleto de existencialismo. Además, la banda muestra su faceta más pop con poderosos estribillos y experimentando hacia un sonido que probablemente haya contagiado a un mayor público. Han abierto el camino hacia nuevas rutas y, a sabiendas del talento de sus miembros, podemos augurarles un buen porvenir.

El próximo jueves, 2 de febrero, podremos disfrutar de su directo en la Sala Riviera de Madrid. Gracias al apoyo de los seguidores de la plataforma de #fanfunding Juntémonos, que el pasado diciembre llevaba a Leiva a coronar el Palacio de los Deportes, podremos ver a este torbellino en directo. Corizonas es una banda sin tapujos que, como les decía al principio, les irá robando poco a poco hasta dejarles descompuestos. Así es el rock, te agita y te revuelve con una vitalidad acojonante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s