Gala Benéfica Madrid con Siria

A principios de 2011 comenzó un conflicto armado en Siria que, a día de hoy, sigue devastando el país y todavía más importante, a su gente. Europa, el viejo continente -nunca he llegado a comprender esa acepción-, decidió reaccionar muy tarde y son millones de seres humanos los que sufren las consecuencias de una guerra a la que nadie parece importar demasiado. El mundo entero debería llorar por Siria; una de las primeras civilizaciones que tanto ha enseñado a la existencia humana y que desde tiempos inmemoriales ha sido fuente de cultura. Pero amigos, ya es demasiado tarde para el lamento y únicamente las acciones son válidas. Siempre me han dicho que hechos son amores y no buenas razones, demostrémoslo con una pizca de autocrítica.

Syrian internally displaced people walk in the Atme camp, along the Turkish border in the northwestern Syrian province of Idlib, on March 19, 2013. The conflict in Syria between rebel forces and pro-government troops has killed at least 70,000 people, and forced more than one million Syrians to seek refuge abroad. AFP PHOTO/BULENT KILIC (Photo credit should read BULENT KILIC/AFP/Getty Images)

Foto: huffingtonpost.com

 

Dicho esto, vengo a presentarles una propuesta solidaria que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de enero, en el Auditorio Conde Duque (Madrid). Gracias a Producciones Palermo y a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), encargada de recaudar fondos para el envío de contenedores de ayuda al interior de Siria, surge esta Gala Benéfica que contará con la presencia de representantes de Cascos Blancos y de la ONG Siria Sham El Jair. A su vez, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales de la talla de Carlos Vega, Edu Ortega o Pablo Galiano. Dicen que la música es el lenguaje universal y así, inspirándose en el homenaje que se rindió bajo el lema “We Are the World”, cantaremos al unisono himnos pacifistas.

 

Sinceramente, todo lo que se pueda hacer por ayudar a un pueblo refugiado es poco. Si, además, podemos ser partícipes de una gala en la que la música será protagonista, creo que esta iniciativa debería ser su plan este fin de semana.

Pueden adquirir su entradas en: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-madrid-con-siria/

Asimismo, si no van a poder asistir pero quieren colaborar con la causa, pueden comprar su entrada sin asiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s