Lambchop presenta su disco más electrónico

Mañana, 19 de enero, la formación liderada por Kurt Wagner, Lambchop, visita la Sala Joy Eslava de Madrid para presentar su último trabajo, FLOTUS (For Love Often Turns Us Still) (2016), dentro del cliclo SON Estrella de Galicia. En esta nueva entrega -ya van 12 discos de estudio-, la banda de Nashville se adentra en la electrónica y se deja llevar por atmósferas repletas de beats, en las que el oyente entrará en bucle desde la primera escucha.

lambchopFoto: mint-space.com

 

Existe una sensación latente de que la música definida como americana se está readaptando a los tiempos. Solo así podemos entender que Lambchop nos recuerde a Bon Iver y que, a su vez ,sigan sonando tan auténticos. Y es que, si algo define al conjunto, es esa habilidad de haber conseguido fusionar un género como el country alternativo y regarlo de multitud de raíces consiguiendo siempre una coherencia brillante. No hay disco malo en Lambchop, ni hay tampoco un estilo definido que nos permita catalogarles bajo una etiqueta.

Puede que sus seguidores más acérrimos, aquellos que llevan siguiendo sus pasos desde principios de los noventa, no entiendan esta evolución sonora. La voz de Kurt continúa sonando tan poderosa y vulnerable, que consigue arrastrarnos hacia donde él quiere sin que nos demos cuenta. Además, Lambchop es reflejo de exquisitez y modernidad, y por ello cualquier concierto suyo debería considerarse una celebración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s