Depedro llega a la Riviera con el Pasajero

Que te sienta y que te vea
Que te entienda al hablarme
Que este cerca y que vuelva a por ti

Que te mire y que me beba
Lo que dices, lo que cuentas
Que este cerca y regrese a por ti

Depedro

depedroFoto: www.musiquessensibles.com

Jairo Zavala, hombre detrás del grupo Depedro, es uno de los músicos más respetados en España. Su gran diversidad, talento y esa fuerza incansable por afrontar nuevos retos, le han llevado al Olimpo de mis artistas nacionales predilectos.

El pasado septiembre, Depedro, lanzaba su cuarto disco titulado El Pasajero (2016). A través de sus once canciones, vamos recorriendo el continente americano como si fuésemos amantes furtivos en búsqueda de un nuevo hogar desinteresado. Temas como DF o Panamericana, nos envuelven en ese viaje del otro lado del charco que, por momentos, viene acompañado de ritmos y raíces africanos.

Aires reposados para letras más profundas sin renunciar a su particular rock hispanoamericano. Sonido continuista a los trabajos anteriores: sonidos fronterizos y sureños, toques de rock y blues mezclado con sones y ritmos que recuerdan a los de la África Occidental. Y es que, ante todo, la música de Depedro es multicultural; vuela libre y bebe de todo -un poco- hasta emborracharse de felicidad.

En esta ocasión y para disfrute del oyente, colaboran D.Enrique Bunbury y Calexico (banda de la que es miembro intermitente). El Pasajero ha sido grabado en los mismos estudios de Arizona donde grabó su anterior disco, La increíble historia de un hombre bueno (2013), y eso se nota. Jairo se mueve al dedillo entre la versatilidad, la melodía perfecta y ese amor a su profesión a la que respeta y ensalza con cada nota.

Canciones sobre viajes, personas y encuentros más o menos fortuitos; sencillez y elegancia… Todo esto es lo que encontrarán en la nueva obra de Depedro; obra que este sábado, 14 de enero, presenta en la Sala Riviera de Madrid para deleite de su público.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Depedro llega a la Riviera con el Pasajero

  1. Pingback: Las favoritas de Xoel | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s