Festival Cultura Rock o cómo despedir el año al ritmo de M Clan y Quique González

Cultura: Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

Rock: Cada uno de los diversos estilos musicales derivados del rocanrol.

 

Y llegó el invierno para arrasar con todo; para invitarnos a pasear entre la niebla y ver la leña arder frente a la chimenea… Y llegó para despedir este año que tan fulminante ha sido para la música. Un curso que nos ha dejado vacíos y con ese llanto incontrolado tras conocer la pérdida de Bowie, Cohen, Prince… que se han marchado dejando una huella imborrable. Pero como hay que mirar al frente y estas fechas son tiempo de celebraciones, creo que una de las mejores formas de despedir 2016 será ir al Festival Cultura Rock: una fiesta de dos días en la que (probablemente) las dos mejores bandas nacionales, se subirán al escenario del Palacio de los Deportes -recientemente denominado WiZink Center- para dejarlo patas arriba.

mclan

 

Dentro de una semana, el próximo 28 de diciembre, la banda murciana liderada por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, M Clan, presentará las canciones de su último trabajo, Delta (2016). Un disco que fue grabado en Nashville (EE.UU.) y en el que su vertiente más folk sale a la palestra. No obstante, todos los que conozcan a la formación sabrán que sus directos son puro rock&roll y que la voz de Tarque es incomparable: te aplasta y te retuerce hasta dejarte sin lágrimas.

Al día siguiente, el 29 de diciembre, Kid Chocolate o, lo que es lo mismo, D. Quique González, dará el segundo y definitivo asalto junto a su banda, Los Detectives. Tras su doblete durante dos noches consecutivas en el Teatro Price, el cantautor madrileño regresa para entregarnos, una vez más, esa obra tan redonda que es Me mata si me necesitas (2016). Soy endeble a la hora de hablar de Quique, si leen este blog tendrán presente que es uno de nuestros favoritos y que cada noticia suya supone una celebración, por lo que si quieren saber más les invito a que lean esta crónica.

Y llegó el invierno y durante dos noches podremos sentir el calor a través de buena música. El Festival Cultura rock les espera con los brazos abiertos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s