Cita anual con The Cat Empire

El próximo martes, el Barclays Center tendrá preparada su pista de baile para recibir a los auténticos reyes australianos de la fiesta, The Cat Empire. Para aquellos que no conozcan este grupo, solo puedo decirles que son muy difíciles de clasificar: comenzaron como un trío de jazz con ciertas influencias de rock, incorporaron sonidos y ritmos latinos, coquetearon con estilos jamaicanos como el ska o el reggae, y se emborracharon con ramalazos de funk… en definitiva, una gran apertura de mente enfocada hacia los ritmos más atrevidos.

the-catFoto: www.moshtix.com

 

The Cat Empire pisaba por primera vez los escenarios de Madrid hace dos años, desde entonces parece que le han pillado el gustillo, el próximo martes 15 de noviembre será su tercera visita a la capital. En esta ocasión estarán presentando con su último trabajo, Rising With The Sun (2016), un disco que, como nos contó el cantante Felix Riebl en su última visita, es una vuelta a los orígenes recuperando su actitud más fiestera y bailonga -aquella de los dos primeros discos- que ya se podía intuir en su penúltimo álbum en canciones como Brighter Than Gold.

La música de este combo australiano está pensada para ser tocada en directo y conectar con el público más animado. La gran diferencia entre los primeros discos y los dos últimos puede ser la complejidad de las letras, en un principio más simples y directas, hasta llegar a la actualidad en donde rozan lo onírico en muchos momentos. Si las analizamos podemos percibir una gran atracción del grupo por la cultura de nuestro país, con referencias a lo español, artistas como Buñuel, letras o fragmentos de ellas en castellano…

No se me ocurre mejor remedio para luchar contra el frío -que empieza a hacer estragos en Madrid- que un concierto de estos tíos; imposible que no bailen. El año pasado colgaron el cartel de “todo vendido” durante dos días consecutivos en la Riviera, esta vez reventarán el Palacio de los Deportes y un servidor volverá para desfogarse a gusto. Sean bienvenidos a la fiesta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s