Australia no pudo con los Autumn Comets

Con tres discos a sus espaldas y un futuro de lo más esperanzador tras editar el último de ellos¡ con Subterfuge, , Moriréis en Camboya (2013), el líder de Autumn CometsJulian P. Campesino (voz y guitarra), decidió poner rumbo a tierras australianas en un viaje que casi termina con la formación madrileña. Ello unido al desgaste, la rutina, el cansancio tras una extensa gira y demás vicisitudes que afectan a la mayoría de los grupos musicales, estuvo apunto de hacer colapsar a nuestro otoñal cometa.

cometsFoto: www.primaverasound.es

 

Una reunión definitiva neutralizó la disolución y fue el punto de partida para aunar energías y poner en marcha el cuarto LP de la banda, We Are Here/You Are Not (2015), grabado en ocho meses y con el que el grupo se aleja del post-rock que entreveíamos en canciones de su anterior disco como Snakes at 3:00 A.M. Bases electrónicas, ritmos más progresivos y canciones tanto en inglés -su lenguaje habitual- como en castellano, como la sublime Todos Están Esperando, convierten a este largo en una obra que respira madurez y que busca encontrar un sitio privilegiado en sus estanterías.

Esta noche Autumn Comets defenderán, un año después de su edición y sobre el escenario de la mítica Siroco, un trabajo que creyeron que jamás sacarían adelante. Diez canciones surgidas de la pasión por la música y de la lucha por algo en lo que se cree firmemente, algo difícil dados los tiempos que corren, sobre todo en la industria.

Si Australia no pudo con los Comets, ¿quién podrá?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s