Intimismo danés con Magnolia Shoals

Anoche, la banda danesa Magnolia Shoals, se subía a las tablas de la Antigua Fàbrica Estrella Damm para poner de manifiesto que su pop barroco, de tintes folk y rico en armonías, sirve de acompañante perfecto para abrazarnos en este soleado otoño. Además, cuando todo encaje y el invierno haga acto de presencia, pondrá la guinda a esas veladas que pasan los románticos bebiendo vino al borde de la chimenea.

magnoliaFoto: Nitbcn.com

 

Magnolia Shoals arremete con canciones preciosistas con ese punto de misterio que me lleva a una de mis bandas predilectas, The National. Asimismo, no creo que sea casualidad ese timbre vocal que tanto recuerda al de Matt Berninger. No obstante, no estamos ante un calco; los de Copenhague tienen personalidad propia y una carrera muy prometedora.

Desde el lanzamiento de su primer largo, Tenants (2015), el cuarteto ha ido buscando su sitio poco a poco – que cantaba Noel Gallagher– pero con paso firme. Hace apenas unos meses lanzaban su último single, BLVD; tema en el que se denota cierta evolución hacia una vertiente más festiva mirando de reojo a Bono (U2).

Mañana, 4 de noviembre, estarán actuando en el Festival Deleste (Valencia) para, un día después, hacer su debut en la capital en Costello Club. Gracias a esta iniciativa promovida por Cooncert y que servirá para celebrar el 7º aniversario de Binaural, podremos disfrutar de la melancolía y el descaro de una formación tremendamente intimista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s