El coraje rasta de SOJA

Llega noviembre con reminiscencias y sonidos reggae; así todos seremos un poco más felices y disfrutaremos de un género que, desgraciadamente, muchas veces pasamos por alto.  Mañana martes en Razzmatazz (Barcelona) y el miércoles 2 en la Riviera (Madrid), toca SOJA, formación imprescindible en el panorama reggae actual.

sojaFoto: www.jeffersontheater.com

 

En su segunda visita a España -allá en el 2014 irrumpieron con fuerza en nuestro país- vienen a presentar su último álbum en directo, SOJA: Live in Virginia (2016), y promocionar su último disco de estudio, Amid Noise and Haste (2014). Un disco que no ha parado de darles alegrías y que, en palabras del líder de la banda Jacob Hemphil (voz principal y guitarra), tiene como objetivo “reconectar a la gente con el poder interno que tienen, intentando que vuelvan a enamorarse de la vida otra vez”.

SOJA comenzaron en la música hace ya casi dos décadas, aunque sus inicios fueron ligados al rap y al hip hop, poco a poco fueron evolucionando hacia el reggae muy influenciados por la genialidad de nombres mayúsculos como Bob Marley o Peter Tosh. De hecho, el nombre del grupo proviene de una estrofa de una canción compuesta por Tosh llamada Recruting Soldiers, en la que el artista jamaicano manifiesta que “I’m recruiting soldiers for Jah army”.

SOJA= Soldiers Of Jah Army.

Estamos ante una banda que se siente continuadora y exponente del reggae, de sus ideales y reflexiones, de esa esencia que vertebra en los corazones del pueblo rastafari…En definitiva, una banda auténtica que siente amor por lo que hace, lo respeta, lo mima y lo entrega a sus seguidores con generosidad y magia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s