Andrew Bird o el músico incansable

Veinte años han pasado desde que Andrew Bird publicase su álbum debut, Music of Hair (1996). A lo largo de este viaje, el cantautor estadounidense no ha faltado a la cita con su público, publicando –prácticamente- al más puro estilo de Woody Allen en el cine, un disco por año. Ello me permite afirmar que la constancia es una de sus grandes virtudes; si además añadimos un talento especial a la guitarra y al violín, y una capacidad aplastante para componer grandes canciones que se mueven entre multitud de géneros teniendo al folk como máximo estandarte, nos encontramos con uno de los personajes más interesantes del panorama musical norteamericano. Andrew es un gigante, un músico incansable que supera imposibles y continúa sorprendiendo a los oyentes.

birdFoto: www.brooklynvegan.com

 

Con nuevo disco bajo el brazo, Are You Serious (2016), Andrew nos visita el día de todos los santos -1 de noviembre- en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. En esta ocasión lo hará solo; en palabras de su autor es “su disco más directo, expuesto y cercano hasta la fecha”. Intuyo que no se equivoca y que los que asistan al concierto se sentirán atravesados por los versos de este polifacético poeta.

Entre las canciones de Are You Serious, me gustaría destacar ese dueto con Fiona Apple llamado Left Handed Kisses; una conversación entre dos amantes con posiciones distantes pero enganchados y borrachos de amor. Dicen que los polos opuestos se atraen y en este tema, que me recuerda a los eternos Johnny Cash & June Carter, se constata que la atracción muchas veces es inevitable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s