El resurgir de Benjamin Francis Leftwich

Tras arrasar con su álbum debut en 2011 (Last Smoke Before The Snowstorm acumula 150 millones de reproducciones en Spotify y fantásticas críticas), Benjamin Francis Leftwich ha tardado 5 años en romper su enigmático silencio. Problemas personales y sentimentales le han mantenido apartado de los focos; focos a los que ahora vuelve publicando su segundo disco After the rain (2016). Sin ansiedad por aprovechar la popularidad adquirida, BFL ha preferido esperar hasta crear un trabajo del que sentirse orgulloso. Y eso merece todo nuestro respeto.

Un respeto que se torna en admiración cuando ponemos a girar este segundo LP, elegantemente producido por un peso pesado de la industria como Charlie Andrew (ALT-J, Matt Corby o Madness), que deslumbra y supone un punto de inflexión reflejado en una catarsis personal profunda y definida. La dura pugna entre sufrimiento y alegría, se torna en preciosas canciones donde brillan melodías en las que se nos presenta una esperanza hacia un futuro mejor. Luz desde la tristeza, renacimiento tras vivir en horas bajas al más puro estilo de Bon Iver o James Vincent McMorrow. Pero no sólo de amor sentimental trata el disco, también aborda otros temas universales como la pérdida o la importancia de la familia como pilar vital. Un maremágnum de emociones donde se aprecia a un músico más maduro y humano, un tipo que ha querido dejar pasar la ola del éxito para poder vivir centrado en sus emociones y, a partir de allí, retomar una carrera realmente prometedora.

benjaFoto: binaural.es

 

Benjamin Francis Leftwich se encuentra presentando esta maravilla de disco en Barcelona el viernes 21 de octubre en la Sala L’Auditori 2 y en la Sala Changó Live de Madrid el sábado 22. Dicho esto, no puedo más que recomendarles encarecidamente que acudan a emocionarse en directo con uno de los mayores talentos jóvenes de nuestra generación.

Peleven

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s