Delorean seduce y nos hace flotar

“Cerré los ojos y presté oídos a las nuevas emociones que balbucían en mi interior. Sentir: una auténtica diversión humana”

Jeff Lindsay

muzikFoto: acidstag.com

 

Desde su formación en el año 2000, la banda guipuzcoana Delorean lleva trabajando lo indecible para divertirnos. Lejos queda ya su disco debut, Delorean (2004), con el que nos invitaban a una fiesta indecente no apta para tímidos; si por algo destaca el cuarteto de Zarautz es por sus enérgicos directos repletos de bucles y emociones construidas para dinamitar la pista de baile.

De un tiempo a esta parte, Delorean ha recorrido medio mundo y ha grabado otros cinco álbumes y dos EPs. Su último trabajo, Muzik (2016), con el cual se encuentran inmersos en una gira interminable, marca una distancia latente con el resto de su obra. En Muzik el oyente encontrará ritmos house que escapan del sonido post-punk y más festivo de la banda. Y es que, la evolución debería ser una obligación de todo conjunto; en este caso, la nueva orientación sorprende y seduce absolutamente.

deloreanFoto: indiespot.es

 

Delorean han dado un paso al frente y si antes querían encerrarnos en una fiesta de guitarras y sintetizadores, ahora nos envuelve en atmósferas electrónicas con aires de reminiscencia y melancolía… Nos hace flotar y nos lleva al límite de nuestras sensaciones. Su sonido se acerca más a la cultura club; prueba de ello es la ausencia total de guitarras en la que probablemente haya tenido mucho que decir su productor Chris Coady (Future Islands, Grizzly Bear).

El próximo jueves, 20 de octubre, la formación vasca actuará en la Sala But (Madrid) para presentar sus nuevas composiciones. Además, tendrá lugar la presentación de los primeros nombres del Festival Tomavistas 2017 y la banda Señores ejercerá de telonera.

Sobran las palabras para decir que será una noche animada…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s