Un huracán mexicano llamado Butcherettes

Hace poco más de un año que Le Butcherettes lanzaba su tercer y último disco. Bajo el título de A Raw Youth (2015), la formación mexicana entregaba a sus fans su trabajo más maduro y experimental. Y es que, si algo tiene Le Butcherettes que les hace distintos, es esa capacidad de evolucionar y llevar su sonido garaje hacia las influencias envolventes que el género necesita. No en vano, su fundadora y único miembro original de la banda, Teri Gender Bender, ha compartido escenario con bandas tan importantes como: Deftones, The Dead Weather, Faith No More o Yeah Yeah Yeahs. Fruto de estas experiencias, Teri ha conseguido encontrar la riqueza para regar sus canciones –ya de por si arrolladoras- de una fuerza inapelable.

butcherettesFoto: www.labandaelastica.com

 

En la actualidad, Alejandra Luna Robles y Riko Rodriguez-López, acompañan a la señorita Tender a la batería y al bajo, conformando un trío de garantías y sobre todo con una gran potencia. Anoche, los valencianos pudieron disfrutar de su directo; un directo en el que la sangre puede llover y las emociones se envuelven entre disfraces, sueños y furia. Esta noche, la Sala Sol de Madrid será la encargada de recibirles y mañana, la ciudad condal (Barcelona), les espera con ansia en Sidecar.

Le Butcherettes es música punk sin tapujos donde la magia resplandece llevándonos hasta la histeria. Por algo en su último disco -que vienen a presentar a España- han participado D. Iggy Pop y mi (ex) Redhot favorito, John Frusciante, ante la atenta mirada de Omar Rodriguez-Lopez (At The Drive In y The Mars Volta) a la producción.

Y por fin llega el huracán mexicano a España. Si es usted amante de las emociones fuertes, déjese arrastrar por su directo, solo así comprenderá que la fuerza puede ser terriblemente bella.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un huracán mexicano llamado Butcherettes

  1. Pingback: Michael Rother padre del krautrock | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s