Soul is the answer (Lecciones a cargo de Lee Fields)

“Me gustaría ser recordado como un hombre auténtico, como un tipo que persiguió sus sueños” le dijo Lee Fields a Alfonso Cardenal en una entrevista allá por 2012.

leeFoto: Pinterest.com

 

Porque si algo sabe el veterano cantante de Carolina del Norte es lo duro que es el camino hasta el éxito. Porque tras más de 40 años en el mundo discográfico y habiendo conocido la “cara B” del negocio, aquella que te lleva por pequeños pueblos norteamericanos sin dejar que te acerques lo suficiente a las principales plazas donde se baten los grandes, por fin obtuvo el reconocimiento que merecía. Fue tras enamorar a la gente de Truth and Soul Records con su cálida voz y una actitud que no dejaba ápice de energía cuando cantaba sobre lo divino y lo humano. Todo o nada, gloria y redención para uno de los estandartes del más clásico sonido negro en la era del revival soulero que vive a costa de productos de perfecta dicción. Porque de esto va el asunto, amigos; de cantar desde lo más adentro, de vomitar y dilapidar aquellos asuntos que nos afectan a todos por igual. Sin trampas ni grandes campañas, sin espejismos ni producciones que se convierten en cartón.

 

Su presencia esta noche en Madrid convierte la velada en una “noche especial”, como él mismo canta en su más reciente single. Porque todos los amantes de la mejor tradición soul tenemos una cita a partir de las 22:00 en el Teatro Lara con el señor Fields y sus inseparables The Expressions dentro del ciclo “Nuestra interpretación más personal” de 1906 Estrella Galicia. Porque los que no tuvimos las suerte de presenciar un concierto de Otis Redding, Sam Cooke o Solomon Burke, debemos rendir pleitesía a uno de los grandes genios contemporáneos del soul y “sonido Daptone Records”. Y sobre todo, porque la vida es una carrera de fondo que se hace más llevadera con las maravillosas canciones de Lee Fields atronando a verdad y esperanza.

 

Peleven

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s