Sing Street

“Cuando deseaba cantar de amor, se transformó en dolor. Y cuando deseaba cantar de dolor, fue transformado en amor por mí”

Franz Schubert

singFoto: www.morgenpost.de

La adolescencia puede ser muy dura, pero también puede ser una época en la que nuestra imaginación vuele sin ataduras persiguiendo nuestros sueños. Bajo esta premisa se mueve Sing Street, nueva película del director John Carney que es, en mi opinión, una obra maestra.

Sing Street no busca pretensiones y quizás sea por eso por lo que enamora. Consigue que nos enfrentemos al éxito y al fracaso sin tiempo para buscar excusas. De esta forma, su protagonista nos deja endebles y nos abofetea una y otra vez con altas dosis de humildad, cariño y perseverancia.

Esta historia de superación tiene como telón de fondo a la ciudad de Dublín en plena recesión económica. Corre el año 1985 y Conor (Ferdia Walsh-Peelo), un joven de 14 años, se ve obligado a dejar la escuela privada por la situación precaria de su familia. En su nuevo instituto, los buenos modales únicamente servirán para recibir palizas.

strFoto: www.filmnation.com

 

Lejos de dejarse llevar por el odio, Conor se acerca una mañana a conocer a una misteriosa chica modelo de “profesión” que responde al nombre de Raphina (Lucy Boynton). Para conseguir su número, se inventa que tiene una banda de música y la propone que aparezca en sus videoclips. Es en este momento cuando la película cobra una fuerza infinita. El tándem de estos dos jóvenes actores es implacable y junto a un elenco de secundarios -que serán los que conformen la banda a la que bautizaran como Sing Street-, el espectador avanzará por los diferentes estilos y formaciones que asombraron durante la década de los ochenta.

Estamos ante una película musical y, a la vez, somos partícipes de una historia de amor en la que cada uno de los personajes busca encontrar su equilibrio. Esa es la ternura y la belleza de esta película que demuestra que la unión hace la fuerza. Y es que, sin lugar a dudas, la relación de Conor y su hermano logrará desbordarnos hasta un cúmulo de sensaciones imborrables.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s