Tal día como hoy… Un mensaje en una botella

“Enviaré una llamada de socorro al mundo. 
Espero que alguien reciba mi mensaje en una botella.”

The Police

policeFoto: rockandrollphotogallery.com

 

Tal día como hoy, el 29 de septiembre de 1979, la banda inglesa The Police alcanzaba su primer número 1 en la lista de singles británica con la canción Message In A Bottle incluida en su segundo disco Reggatta De Blanc (1979). Desde entonces, no ha perdido un ápice de su fuerza y genialidad.

La canción narra la historia de un náufrago que, atrapado en una isla desierta, lanza al mar una botella con un mensaje de auxilio. Durante años, el hombre sobrevive aferrándose a la esperanza de ser rescatado, de volver con los suyos a ese lugar seguro del que en algún momento impreciso le arrancaron. Para mí, la grandeza de este tema está en que, aunque el rescate nunca llega, el mar acaba entregándole “cien mil millones de botellas”, y con ellas, el consuelo de saber “que no estoy solo en esto de estar solo”.

Siempre he pensado que The Police ha sido uno de los grupos más infravalorados de la historia. El trío formado por Sting (bajo y voz), Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería),  era un espectáculo. Cada miembro, educado en distintas escuelas musicales, supo adaptarse para servir a todos sus fans un cocktail en donde la fusión, la experimentación y el ingenio, se mezclaban a la perfección. Solo así era posible que su new-wave, marcado por influencias de jazz, rock y reggae, fuera arrollador.

Además, y en esto tendrán que darme la razón, ¿hay algún nombre mejor para una banda que llamarse “la Policia”? Imagínense llegar a un escenario lleno hasta la bandera y decir: Buenas noches, somos la Policía y esta noche les vamos a robar el corazón y a sus chicas.

Larga vida a Police. Larga vida a aquel mensaje en esa botella que tantas alegrías nos ha dado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s