SassyBlack diosa de la electrónica psicodélica…

Siempre he creído en la genialidad, en agarrar la vida por los huevos y lanzarte al vacío; educar el talento, perseguir la suerte y encontrar la creatividad necesaria para sorprender al mundo.

La cantante, productora, actriz y compositora –ahí es nada- Catherine Harris-White lleva haciéndolo desde hace unos cuantos años. Allá en el 2011, participó en el disco debut de Shabazz Palaces, una colaboración cargada de experimentalismo que le abrió las puertas para formar parte del prestigioso sello discográfico Sub Pop Records.

sassyblackFoto: blog.kexp.org

 

Tan solo un año más tarde grabaría su primer disco con THEESatisfaction, dúo con el que comparte protagonismo con la rapera Stasia Irons que ha publicado dos discos hasta la fecha: aWe NaturalE (2012) y EarthEE (2015). Sendas obras deambulan entre el neo-soul experimental y los grooves afrofuturistas. De esta forma, el oyente puede transitar pasajes hipnóticos y percibir un hip-hop efervescente servido con dinamismo.

Lejos de estancarse, Catherine ha proseguido su carrera como actriz y se ha embaucado en un proyecto en solitario bajo el nombre de SassyBlack en el que se define como “una diosa de la electrónica psicodélica y del soul mezclado con funk y hologramas que explora el concepto del sonido a través de composiciones profundas”.

Estamos ante una artista que arriesga y que extiende su timbre vocal por multitud de estilos sin tener miedo a la fusión y la vanguardia. Minimalismo puro.

Mañana, 21 de septiembre, SassyBlack estará presentando las canciones de su primer LP, No More Week Dates (2016), en la sala Siroco de Madrid. Será una gran ocasión para introducirse en su música y descubrir que su voz, adornada por sintetizadores, puede deslizarles al éxtasis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s