David Marks o el otro chico de la playa

Con el verano que ya llega a su fin, ¿qué mejor que regocijarnos con las canciones surferas de los Beach Boys?

surfFoto: www.davidleemarks.com

 

Mañana, 15 de septiembre, el músico norteamericano David Marks visita la sala Galileo Galilei de Madrid. Para quienes no les suene el nombre de este guitarrista, les diré que Marks era vecino de los hermanos Wilson, fundadores de los eternos Beach Boys con quienes grabó hasta cinco discos.

Marks fue miembro de la formación californiana durante sus comienzos para luego regresar a finales de los noventa. Su función en la banda siempre fue la de guitarra rítmico y todavía, a día de hoy, combina sus conciertos en solitario con las reuniones esporádicas del conjunto. Y es que, fue una de las figuras claves en el sonido inicial de los Chicos de la Playa.

Estamos ante un músico que grabó el legendario Surfin’ Safari (1962) y su continuación, Surfin’ USA (1963). Un hombre tranquilo que ha sabido envejecer como el buen vino y llenar sus conciertos con reminiscencias pasadas y el mejor pop melódico.

Si es usted un amante de los sonidos añejos y de la mejor época de la música surf de la coste oeste, tiene una cita obligada mañana. Revivir en directo clásicos de los Beach Boys siempre es una excusa para sonreír y pasar una velada perfecta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s