La ciudad adentro

“En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el Mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el Mapa del Imperio, toda una Provincia. Con el tiempo, estos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el Tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él. Menos Adictas al Estudio de la Cartografía, las Generaciones Siguientes entendieron que ese dilatado Mapa era Inútil y no sin Impiedad lo entregaron a las Inclemencias del Sol y los Inviernos. En los Desiertos del Oeste perduran despedazadas Ruinas del Mapa, habitadas por Animales y por Mendigos; en todo el País no hay otra reliquia de las Disciplinas Geográficas.”

Jorge Luis Borges

 

El arquitecto madrileño Gabriel Ruiz-Larrea presenta el próximo viernes 8 de julio una exposición que, mediante dibujos, fotografías y acciones, muestra otras formas de representación y análisis de la ciudad a través del cuerpo y la experiencia encarnada. Ahí es nada.

Bajo el titulo “La ciudad adentro”, los asistentes podrán sumergirse a lo largo del fin de semana por los senderos y espacios que albergan de manera inquieta en la mente de Gabriel. Bien es sabido que los arquitectos dominan las estructuras, la física en su vertiente más artística; pero en esta ocasión, el alma -en su verticalidad absoluta- enciende con fuerza a la razón. Y es ahí donde aflora el sentimiento y la simbiosis de esta obra; una obra en la que en palabras de su autor la ciudad pasa a existir dentro nuestro.

Somos un mapa y solo así nos encontraremos, una y otra vez, hasta descifrar la salida y el rumbo de nuestras vidas.

ciudad

Lejos queda la soledad. Sean bienvenidos al urbanismo en estado puro. La ciudad adentro les espera en la calle las Aguas 17.

Horario / Opening hours
V8 – 20.00 a 23.00
S9 – 11.00 a 22.00
D10 – 11.00 a 15.00

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Fotografía, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s