Toquinho y Maria Creuza homenajean a Vinícius de Moraes

Hace unos cuantos años tuve la oportunidad de vivir en Brasil, un país único en el mundo que me enseñó tantas cosas que, a día de hoy, continúo teniendo saudades. Son varios los motivos por el que una parte de mí sigue todavía allí. Es imposible no rendirse a la simpatía de su gente y a esa música tan bella y sentida como es la bossa nova.

Decía el maestro Vinícus de Moraes que “la vida es el arte del encuentro, aunque haya tanto desencuentro”. Y precisamente, el próximo martes 5 de julio, volveremos a reencontrarnos con el músico carioca en lo que será un recital fabuloso.

Allá en 1970, Toquinho y María Creuza se subieron al escenario de La Fusa en Mar de Plata para grabar en directo, junto al gran Vinícus, uno de los mejores discos de la historia: La FusaUn álbum sin precedentes que llevo a la bossa nova al olimpo, a ese lugar que solo pertenece a los dioses.

brasilFoto: esplanadagora.com.br

 

Si de algo entienden los brasileros es del amor y es en su música donde nos lo transmiten con una delicadeza abrumadora.

Y es que, a pesar de que Vinícius abandonó este mundo terrenal, su música pertenece intacta y por ello, una vez más, Toquinho y María Creuza se subirán al escenario de los jardines del Botánico para homenjearle. Sin lugar a dudas, esta será una noche mágica y esplendorosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s