Heroicos jóvenes

Por fin ha llegado el verano y lo hace en un día que celebramos especialmente en esta casa: el día de la música. A lo largo de esta semana, son muchos los conciertos que tendrán lugar en Madrid y hoy, he venido a hablarles de uno que me hace especial ilusión.

Siempre he tenido admiración por la música clásica y más ahora que estoy leyendo la “autobiografía” de James Rhodes, pianista británico que asegura que Bach le salvó la vida. Me resulta increíble que la obra de los compositores clásicos perdure y siga siendo insuperable. Nadie ha sabido hacerlo mejor, pese a que ahora tengamos multitud de medios a nuestra disposición para desarrollar la creatividad. Y es que, pensándolo mucho, llego a la conclusión de que los compositores clásicos aparte de genios, eran humanos, y aunque en nuestros días las máquinas nos hagan la vida más fácil, quiero creer que la delicadeza humana siempre persistirá. We’ll see que cantaban los Buffalo Springfield, we’ll see…

Tras esta pequeña reflexión, les cuento que el próximo jueves 23 de junio, la Boston Philharmonic Youth Orchestra actuará para nuestro deleite en el Auditorio Nacional de Madrid bajo la dirección del sensacional Benjamin Zander y la dulzura de Deanne Cirielle al arpa. Una ocasión para que grandes y pequeños se adentren en el universo de la música clásica ya que, si algo tiene de especial la orquesta norteamericana, es que está formada por jóvenes talentos de entre 12 y 21 años.

 

BostonFoto: www.bohemiaticket.cz

 

Esta es su primera visita España y ante tal expectación, interpretarán uno de los clásicos del “más grande”: la Heroica de Beethoven -sinfonía que supondría el cambio definitivo del clasicismo al romanticismo-. No conformes con esta heroicidad, previamente podremos disfrutar del concierto para arpa op. 25 de Alberto Ginastera y de un poema sinfónico del que para mí es uno de los grandes pianistas de todos los tiempos, Claude Debussy.

Llegan jóvenes talentos para hacernos disfrutar de una tarde repleta de dinamismo y armonía; la música clásica es para todos y tiene que continuar atrayendo a nuevos adeptos. Es una pena que en la educación que se imparte en este país, la música clásica no tenga el peso que se merece y que, por lo tanto, no seamos capaces de amarla desde nuestra infancia y así poder disfrutarla de por vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s