London Souls darán cuatro conciertos en España

Muy probablemente estemos ante el fin de semana más importante del año -en cuanto a música se refiere- de nuestro país. Los astros han decidido alinearse dando lugar a tres festivales: Mad Cool, Sónar y Azkena Rock. A los dos más rockeros (Mad Cool y Azkena), viene de tapado una banda que hoy quiero presentarles: London Souls.

londonFoto: www.thelondonsouls.com

 

London Souls proceden de Nueva York y, siguiendo la estela de formaciones como The White Stripes o The Black Keys, son un dueto conformado por guitarra (Tash Neal) y batería (Chris St. Hilaire). Como en el caso de otros jóvenes, su andadura musical comenzaría por esa pasión que les unía y que fue llevándoles por jam sessions, hasta descubrir su verdadera identidad y formarse como banda en 2008. Desde entonces, han lanzado dos discos en los que predomina el rock&roll por encima de otros géneros. Y es que la música de London Souls bebe (y mucho) del rock y en especial del británico; es imposible no recordar a formaciones como los Rolling, Cream o Zeppelin al escuchar su música. Son nostálgicos y disfrutan  de los sonidos añejos, algo que en esta casa siempre celebramos y más cuando hay talento.

Tras esta pequeña presentación me gustaría advertirles que es en sus directos donde explota la magia. Tuve la suerte de verles el año pasado, cuando teloneaban a Lenny Kravitz, y pese al sonido habitual en nuestras tierras, supieron dar una lección de rock mayúscula.

Si quieren regocijarse con una banda que se deja la piel, que ataca con riffs rockeros y presume de esa esencia pasada que tanto bien hizo a la música, esta es su banda. London Souls han llegado para quedarse y no me extrañaría nada que pronto llenasen estadios.

Viernes 17 de Junio, Azkena Rock (Vitoria)
Sábado 18 de Junio, Mad Cool (Madrid)
Martes 21 de Junio, Sala Bikini (Barcelona)

Miércoles 22 de Junio, Loco Club (Valencia) 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s