A la vanguardia de la vanguardia

“A la vanguardia de la vanguardia” sería una buena forma de definir al dúo francés Cocorosie. Compuesto por las hermanas Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Casady, lo suyo siempre ha sido una carrera ajena a comercialismos que presume de actitud y experimentalismo.

CocorosieFoto: cocorosielove.tumblr.com

 

Durante su infancia vivieron separadas, pero desde que se reencontraran en el año 2003 nunca han dejado de componer música. Una música inclasificable para muchos; llena de amor, sentimiento y delicadeza.

Para bien o para mal, esta pareja no deja indiferente a nadie: son distintas –quizás únicas- y a pesar de haber dado algún baldazo, no se les puede reprochar esas ganas por innovar y dejar que las sensaciones fluyan. Liberar el espíritu. Sentir.

El año pasado lanzaban al mercado su sexto y último disco, Heartache City (2015), un álbum que fue compuesto principalmente en Argentina y que incluye, por primera vez, una composición titulada en nuestra lengua, Un Beso”. Con motivo de su publicación, las hermanas han salido a la carretera para presentarlo en una gira que pasará por el Teatro Barceló (Madrid), dentro del ciclo SON Estrella de Galicia, el próximo viernes 27 de mayo.

Presiento que será una buena oportunidad para disfrutar de su obra. Una ocasión de columpiarnos, al borde de la controversia, por ese alambre onírico repleto de simbolismo.

A la vanguardia de la vanguardia resiste el arte puro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s