La gran brass band de NY

Hace una semana pude asistir al primer concierto en España de 2cellos, grupo que reinterpreta canciones de pop-rock valiéndose de dos violonchelos.

Hoy en día, son muchas las bandas que basan su repertorio en versiones, cuestión que analizaba en mi artículo “de bandas tributos”. Beber de las canciones de otros compositores puede resultar interesantísimo, incluso arrollador.

Mañana, 25 de mayo, el público madrileño podrá enfrentarse en la Sala Caracol ante Lucky Chops, banda tributo que impresiona desde su primer saludo. Oigan.

 

Lucky Chops son un sexteto de Nueva York que cuenta con 5 instrumentos de viento y la precisión del batería, Kevin Congleton.

Redefiniendo el concepto de brass band -propio de ciudades como la incombustible New Orleans-, la formación comenzó su andadura musical por el metro de la gran manzana; de los subterráneos paso a youtube y el resto, como en otras ocasiones, ha sido una historia de final feliz que les ha hecho cruzar el charco hasta Europa.

Esta será su primera visita, su primera comunión en nuestro país en la que se espera toda su improvisación para llenarnos de vitalidad y magia. Si algo tienen los instrumentos de viento, bien ejecutados, es la capacidad de emocionar y convertir un concierto en una fiesta.

luckyFoto: www.bureauzwaardvis.nl
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La gran brass band de NY

  1. Pingback: Lucky Chops vuelve a aterrizar en Madrid | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s