Tres apuestas (seguras) para el Primavera Pro

Otro año más, la ciudad condal recibe al festival Primavera Pro durante la semana del 1-5 de junio. Esta iniciativa que comenzó siendo “la hermana pequeña” del Primavera Sound, ha ido ganando adeptos en cada edición gracias a una selección de bandas global poco conocidas por nuestras tierras. Abalados por su buen hacer, la organización ha conformado un cartel tan variopinto como excitante, que permite a los más curiosos regocijarse de gusto.

Nosotros, conscientes del amplio elenco de artistas, hemos querido elaborar una lista con tres de las formaciones que más nos han sorprendido. Si usted está por Barcelona dentro de un par de semanas, no se las pierda.

 

Inky, Brazil

inky

Foto: www.cinemaskope.com

 

Afincados en la ciudad brasileña de Sao Paulo, el cuarteto liderado por Luiza Pereira es una de las grandes formaciones de su país. Inky se mueve por el terreno del rock con tintes electrónicos; valiéndose de bajos contundentes y ritmos imposibles, confirman un sonido único que les ha valido para telonear a The Vaccines o LCD Soundsystem.

Money For Rope, Australia

Money-For-Rope

Foto: bythefest.com

 

La banda australiana Money For Rope sabe perfectamente a lo que juegan. Su música respira rock and roll por los cuatro costados. Escuchándoles podrán degustar soul, garaje, surf y por supuesto, rock. Una amalgama de géneros perfectamente engrasada que tantos éxitos ha dado a nuestros vecinos de las antípodas. Energía en estado puro.

 

Odd Cherry Pie, España

OddFoto: redaccionatomica.com

 

Nuestra apuesta nacional es Odd Cherry Pie. Procedentes de la capital del Turia, el conjunto comandado por Marta y Nando, apuesta por un folk inquietante y sin límites. Ha pasado un año desde que publicaran su primer EP “Samarkanda” y ahora, con nuevos integrantes, quieren demostrarnos que lo suyo va en serio. Música otoñal impredecible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s