Micromezenazgo y un periodista llamado Camus

En los tiempos que corren, el crowdfunding o, si lo prefieren, micromezenazgo, se ha convertido en un método de financiación accesible a todo el mundo, que sirve como trampolín para llevar a cabo nuestras ideas y nuestros sueños.

Actualmente la información es “gratis” y, poco a poco, la música, los libros, las películas… han dejado de ser activos para convertirse en descargas que los piratas informáticos regalan, sin tener en cuenta el valor y el esfuerzo que cada obra supone. Ante esta situación insostenible para la cultura, siempre es digno de alabar propuestas como la de libros.com, editorial que publica libros digitales y en papel mediante crowdfunding. Bajo el lema “cada libro es una experiencia”, los creadores de este portal buscan nuevos talentos en el universo de las letras.

Buceando por la página, me he encaprichado con uno de los libros que están financiando titulado Albert Camus, periodista. Escrito por la profesora y licenciada en periodismo, María Santos-Sainz, nos presenta al premio nobel francés en una de sus facetas menos conocida: la de reportero. Así vamos descubriendo textos inéditos del autor que escribiría alguna de las obras fundamentales del siglo XX como La Peste o El Extranjero.

Sin haberlo leído todavía, auguro que estamos ante un trabajo conciso y meticuloso. Al fin y al cabo, esta historia nos devuelve a otra época, a través de los ojos de uno de los escritores más influyentes que se recuerdan.

Camus

Foto: libros.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s