Los Mumford más africanos

El éxito de Marcus Mumford y sus supuestos hijos está fuera de dudas. La banda londinense arriesgó en su tercer trabajo, Wilder Mind (2015), yéndose a grabar a EE.UU. bajo las órdenes en la producción de James Ford (Simian Mobile Disco y productor de Arctic Monkeys) y Aaron Dessner (The National), con el objetivo de electrificar su sonido a su ya consagrado pop-folk poderoso en estribillos. Esta jugada no fue bien acogida por la crítica especializada ni por gran parte de su público. Si un producto funciona ¿por qué hay que darle un cambio de rosca? ¿Se equivocaron los Mumford en su nueva propuesta? Todavía es pronto para juzgar si este cambio de estrategia fue acertado; el tiempo lo dirá y pondrá a cada uno en su sitio.

msons

Foto: www.rollingstone.com

 

Lejos de esconderse ante el linchamiento sufrido por gran parte de la prensa, Mumford & Sons ha seguido haciendo lo que mejor sabe hacer: tocar en directo y llenar estadios de medio mundo.

Con ese ánimo de experimentar y no beber del pasado, su nueva gira les llevó por Sudáfrica donde pudieron empaparse de la mejor música del continente africano. Tanto es así que el pasado jueves estrenaban la canción, There Will Be Time,  en el programa de Zane Lowe. Un tema en el que se unen -a la ya característica voz de Marcus- la aportación del cantante senegalés Baaba Maal y músicos de la formación británico-malauí, The Very Best, consiguiendo aportar frescura al peculiar sonido de los ingleses.

 

Este estreno que acaban de escuchar formará parte de un nuevo Ep titulado Johannesburg que verá la luz el próximo 17 de junio confirmando, una vez más, que los Mumford no entienden de fronteras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s