Sinfonía del Nuevo Mundo

Inspirado en los indios americanos, en sus danzas y músicas nativas, el compositor checo Antonín Dvořák compuso durante su estancia en EE.UU la que probablemente sea su obra más conocida: Sinfonía del Nuevo Mundo. Así lograría rendir tributo a los indígenas y descubrir pasajes musicales hasta entonces desconocidos en la vieja Europa. Años más tarde sabríamos que aquel viaje hipnótico -compuesto en cuatro movimientos – serviría para acompañar a la tripulación del primer aterrizaje lunar del Apollo 11. Este hecho no hace más que confirmar la grandeza de esta epopeya sinfónica: un homenaje que se resiste al paso del tiempo y que perdura como uno de los mayores logros del romanticismo.

apo

Foto: www.fresnedillasapollo.net

 

Nuevamente, la sociedad de conciertos la Filarmónica, nos brinda la posibilidad de poder escuchar la mejor música clásica en directo. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Radio Suecia dirigida por el magnífico director británico Daniel Harding, nos visita en el Auditorio Nacional de Madrid el próximo jueves 21 para llevarnos en volandas por este periplo hacia el nuevo mundo…

Previamente podremos disfrutar del concierto para piano número 2 del que es uno de mis compositores favoritos, Frédéric Chopin, interpretado por la solista María Joao Pires. Una artista cuya sutiliza está fuera de dudas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s