Good bye Chus & Tena

Pudo ser en el brazo tonto de la ley o, quizás, en alguna de las películas de Almodóvar, cuando descubrí por primera vez a la interprete Chus Lampreave. No lo recuerdo bien pero, lo que puedo asegurar, es que en cada papel estaba esplendorosa. Una secundaria de oro. Una actriz infalible.

chus

Foto: www.lavanguardia.com

 

Ganadora del premio Goya a mejor actriz de reparto por su interpretación en la oscarizada Belle Époque, la madrileña nos ha dicho adiós en este día en el que, fatídicamente, Manolo Tena también abandona este mundo. Tristemente puede decirse que el músico ha dejado de tocar madera (canción que mis padres me ponían cuando era pequeño). Y es que, el líder de Alarma!!! y Cucharada, el héroe musical de la movida y autor de éxitos imbatibles, no ha podido superar el cáncer que tenía. Sangre española, desnuda bajo las lluvias.

 

Es por tanto otro día triste para la cultura. Parece que este 2016 nos está llevando por la ruina. Sálvese quien pueda -que cantaban los Vetusta- y recordemos a estos dos personajes con el homenaje que merecen: dos artistas que han dejado huella en el arte más verosímil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s