La música fotografiada

La artista mexicana, Ruby Aveldaño, presenta este próximo viernes, 11 de marzo, su nueva exposición fotográfica dedicada a una de sus pasiones: la música. La cita será a partir de las 21:00 en Let’s Dog (C/Barquillo 34).

Durante varios años, Ruby, ha explorado las salas de la capital inmiscuyéndose por los rincones en los que los músicos cohabitan; esos escenarios en los que son imbatibles, el backstage que tantas anécdotas esconde o las estresantes pruebas de sonido sin apenas tiempo para depurar la magia.

rub

Foto: rubyaveldano.com

 

Siempre he pensado que debe ser duro bajarse del escenario y es que, la vida de los músicos errantes, no se resume en ovaciones y aplausos como muchos creen. Detrás de esta profesión –muchas veces machacada- hay largos viajes en caravana, horas de creación y práctica, y por encima de todo, humanos de piel y hueso que sienten de la misma manera que ustedes. Sí, los músicos son mundanos aunque a veces les tengamos por estrellas.

El objetivo de Ruby ha sabido plasmar esa humanidad a la que me refiero. Y además, fiel a su amor por el rock, nos obsequia con reliquias de su historia y reminiscencias de las bandas a las que venera.

En esta retrospectiva que ahonda en los placeres y avatares musicales, el sello de Ruby lo encontramos en el encuadre con el que ha querido resaltar sus instantáneas: a través de maderas y vinilos conseguimos encontrar una mayor expresividad de su obra. Toda la obra expuesta, estará disponible para su venta.

pl

Foto: rubyaveldano.com

 

Si se han quedado con ganas de bucear por su obra y empezar la noche del viernes con buena música y tragos generosos, no duden en pasarse por esta exposición el próximo día 11. Una vez más, la organización promotora de arte Vizualy, nos descubre a una artista emergente con ganas de arrebatarles los sentidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Fotografía, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s