Escocia según Mendelssohn

El dramaturgo italiano Carlo Goldini dijo que “el que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios”; una verdad como un templo que quizás, unida al afán por explorar mundo, llevó al compositor Felix Mendelssohn a viajar por Europa y narrar sus vivencias en forma de partitura.

Sus viajes le llevaron en numerosas ocasiones al Reino Unido, país en el que el maestro alemán fue especialmente venerado. Allí se sentía como en casa y fruto de su pasión por la nación escocesa, surgieron dos de sus obras: la Obertura de las Hébridas y la Sinfonía Escocesa.

Un homenaje evidente a la tierra del whisky que comenzaría tras visitar las ruinas de la capilla en la que había sido coronada María de Estuardo en Edimburgo y que continuaría por esos paisajes únicos, cargados de esplendor y de vida, en los que resulta imposible no enmudecer con su magnífica inmensidad…

landFoto: commons.wikimedia.org

 

Y así, con la fuerza y el poderío de la naturaleza más salvaje, llega al Auditorio Nacional de Madrid la Orquesta de Cámara de Múnich de la mano de la sociedad de conciertos La Filarmónica. Dirigida por el excelentísimo Alexander Liebreich, el próximo miércoles 9 de marzo, podremos asistir a la interpretación de los dos paisajes escoceses anteriormente citados. Y, por si esto fuera poco, entre dichas composiciones, los asistentes disfrutarán del concierto para piano número 2 del genio entre los genios, Ludwig van Beethoven, interpretado por el afamado pianista ruso Alexei Volodin.

Sean bienvenidos a este viaje sinfónico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s