Johua Radin y su folk romántico

Hace ya casi una década, en 2007, visite a una amiga que estaba estudiando en Boston. Al llegar, comprobé que me había organizado la vida y, sin tiempo para deshacer maletas, me dijo: nos vamos a un concierto, pilla unas birras en la tienda de abajo; te va a encantar. Es un tío de Ohio llamado Joshua Radin; hace folk tranquilo, sincero, de esos que invitan a sentarse en una chimenea o a reflexionar sobre el todo y la nada, ¿me entiendes?

Después de acudir al concierto empecé a comprender… Desde entonces, su disco We Were Here (2006), me acompaña. Canciones como Closer o Winter respiran belleza. Me atrapan por su sencillez y consiguen que me relaje. Una vía de escape.

rad

Foto: www.paradigmagency.com

 

Esta noche de 22 febrero no se me ocurre mejor forma para empezar la semana que acudir al concierto que Joshua ofrecerá en la Sala Sol (Madrid). En esta ocasión, el cantautor norteamericano estará presentando su sexto disco de estudio, Onwards and Sideaways (2015). Trece canciones que compuso encerrado en una habitación de Estocolmo en las que el amor vuelve a ser la piedra angular: envuelve ilusiones bañándolas de pasión. Sensibilidad a flor de piel.

Para más inri, en su último trabajo colaboran artistas como Sheryl Crow –en el dueto Beautiful Day-, el baterista Matt Chamberlein (Elvis Costello, David Bowie) o el pianista Patrick Warren (Bob Dylan). Estamos, como pueden comprobar, ante un artista que cuida cada detalle. Y es que los románticos son amantes de exprimir intensamente cada experiencia.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

