Solo para ustedes

Imaginen al funambulista en el alambre. Un tío que no tiene más cojones que seguir adelante y que vive el miedo y la soledad. Alguien que se busca la vida, sin más, por un lado en la vanguardia y por otro, en la problemática social del riesgo.

Ahora vuelvan.

Esta es solo para ustedes: un afecto a los límites del pop mayúsculo que, como un trapecista, arriesga en cada suspiro lentamente…tiembla la voz y las guitarras se baten en duelo.

 

Heartless Bastards es de esas bandas preciosistas en las que hay que inmiscuirse en cada detalle, cada melodía. Tienen algo de Dawes y de My Morning Jacket, incluso comparten estado -Ohio- con bandas como The National o The Black Keys. Saben de donde vienen, de una de las tierras en las que el rock escribe epopeyas.

Nuestros queridos bastardos nos visitan mañana, 8 de diciembre, en la Sala Boite de Madrid para presentar las canciones de su quinto trabajo, Restless One (2015). Un trabajo en el que el conjunto liderado por Erika Wennerstrom, vuelve a ofrecernos esa comunión que, dispuesta a vivir largos años, demuestra que todo encaja a través del rock & roll.

bastFoto: www.stereogum.com

 

Lejos queda ya su época más garagera.

Vuelvan a los años setenta. A esos viajes por carretera donde mueren las fronteras y resulta imposible evadirse del hechizo musical de acordes crudos y desesperados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s