St Germain resurge

Hay discos que te marcan, que te han acompañado en momentos de tu vida y que, en cierta forma, son parte muy importante de ella. Soy de los que creen que sin música no hay alma ni movimiento; énfasis… una especie de locura.

Uno de esos discos es Tourist (2000), de la banda francesa St Germain, que en este curso ha cumplido 15 años. Una obra de fusión, adelantada a su tiempo que superaba la mentalidad estructurada del jazz y el ritmo. Tal vez por eso la adopte. Se convirtió en un poco de mí gracias a sus tintes frenéticos en los que era imposible advertir los compases. Todo bajo un esplendor de aquella insignia que supone la electrónica más afrancesada; french touch lo llaman.

Recuerdo que, hace un tiempo, escribí unas líneas sobre la canción Rouse Rouge –rosa roja si lo prefieren-, probablemente el tema más representativo del álbum que me arroja hacia un pasaje erótico repleto de histeria.

Mucho tiempo ha llovido desde entonces y por este motivo, Ludovic Navarre -cabeza pensante y compositor de St Germain- ha vuelto al estudio para rescatar su proyecto del letargo. Fruto de esas sesiones, resurge un nuevo disco de nombre homónimo, St Germain (2015), en el que su autor ha indagado por las raíces de la música africana camuflándose por terrenos más salvajes.

stFoto: www.musictimes.com

 

En menos una semana tendremos la ocasión de disfrutar su directo en Madrid (Sala la Riviera, 1 de diciembre) y en Barcelona (Sala Razzmatazz, 2 de diciembre). Llega diciembre con este huracán. Prepárense y escuchen su nuevo single, la expectación es máxima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s