Diez años con Layabouts

Recuerdo que hace dos otoños –más fríos y grisáceos- acudí a un concierto de la legendaria banda, Ten Years After. Recuerdo que fue un concierto eléctrico, con muchas guitarras e improvisaciones.

Nostalgias aparte, si leen este blog, sabrán mi afán por hilar temas; buscar conexiones, piruetas que sirvan para ilustrar lo que aquí se les cuenta. Precisamente, diez años después (de ahí la referencia a ten years after) de su formación, la banda madrileña Layabouts ofrecerá esta noche un concierto en la Sala Sol a modo de aniversario. Una retrospectiva de su obra. Una bonita forma de narrar con acordes su historia.

lay

Hace más de un año que les vi en directo -pueden recordar aquella crónica pinchando aquí– y desde entonces, se han dedicado a homenajear a una de sus bandas fetiche, Ramones, a lo largo de la península.

Con una carrera sólida de tres discos y varios eps, Layabouts son una realidad viva del rock (en inglés) patrio. Han recorrido esta España de arriba abajo: cada rincón, cada sala, cada festival veraniego. Y así, con una profesionalidad corrosiva, han ido madurando, depurando un sonido que no ha hecho más que crecer y endurecerse.

No negaré mi amistad y veneración por el cuarteto, ni esas salvajadas de conciertos que hacen temblar el pulso. El grupo madrileño cocina con vitalismo. Se dejan el resto cada vez que suben a un escenario para desbancarnos. Consiguen desgastarte en su afección más festiva.

Como les venía diciendo, dentro de unas horas celebrarán su décimo cumpleaños y tienen un plan perfecto repleto de sorpresas…quedan, por tanto, invitados al baile.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s