Tal día como hoy…Desenchufado

Tal día como hoy, el 18 de noviembre de 1993, la banda estadounidense de grunge, Nirvana, grababa en directo y acústico su disco MTV Unplugged in New York. Dicho álbum recibiría en 1996 el premio Grammy a mejor álbum de Música Alternativa.

nirvFoto: www.musictimes.com

 

En aquel disco, compuesto por 14 canciones, se incluyeron éxitos del grupo así como versiones de grandes artistas: David Bowie, The Vaselines y Meat Puppets.

Alabado por la crítica, esta obra supuso un antes y un después para la formación al demostrar a los oyentes que su sonido podía alejarse de las tonalidades más duras, propias del rock y el grunge, en pos de melodías acústicas, ricas en armonías y sencillez. En otras palabras, los Nirvana se desnudaron ante una generación que les tenía encumbrados. Se acercaron a ellos, intimaron.

Es digna de mención la crudeza con la que Kurt Cobain va sacudiendo cada una de sus poesías: las siente y sufre. Junto a él, sus fieles escuderos y una sección de cuerda que asombra por su brillantez. Estamos ante un disco atemporal al que todo melómano debería acercarse en algún momento de su vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s