Alela y su folk otoñal

Alela Diane, segura de sí misma y con la miel en sus ojos, aparece en Kulturtado tras una recomendación. Esta artista californiana asentada en Portland llega a Madrid para ofrecernos su conciencia, un alegato manifestado en versos que desafía las lágrimas. El próximo viernes, 20 de noviembre, estará actuando en la sala El Sol junto al guitarrista Ryan Francesconi, dentro del ciclo American Autumn SON Estrella de Galicia, para presentar las canciones del que será su primer álbum conjunto, Cool Moon (2015).

alel

Foto: www.metrolyrics.com

 

La música de Alela nace donde la ternura y los senderos espinosos se encuentran. Sus canciones reflejan vivencias nostálgicas y recuerdos que confiesa sin pudor. Es una mujer que sacude al oyente con su lírica: nos hace morder el polvo… y al mismo tiempo, nos calienta.

Acompañada de guitarras que maquillan acordes Folk, su voz se asemeja a la de Joanna Newsom. Incluso los seguidores de Cat Power o Joni Mitchell pueden estar de enhorabuena, la delicadeza de esta joven saciará sus gustos.

Para abrirles boca, he escogido una canción de su segundo álbum, To Be Still (2009), titulada Take Us Back. Un cántico bellísimo que nos envuelve en la naturaleza y nos pide que nos lleven de vuelta. La expresividad encubierta por violiones celtas, convierten este lamento en una melodía llena de sentimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s