Una leyenda viva

Vuelve a Madrid el ciclo de conciertos Pequeños Grandes Momentos 1906 y lo hace en un día festivo como hoy, el día de la Almudena.

Nosotros somos así, a los días en los que no se trabaja los llamamos fiesta. Debe ser por nuestro carácter lúdico y nuestras ganas de celebrar en todo momento. Por algo el mismísimo Hemingway tituló su primera gran novela Fiesta. Es indudable que nos encanta pasarlo bien, disfrutar, ¡que nos quiten lo bailao!

Esta noche, los que asistan al Teatro Lara podrán disfrutar de la música del gran Allen Toussaint. Una leyenda viva que ha compuesto temas para un sinfín de artistas (The Rolling Stones, Otis Redding, The Who) y que es una de las figuras claves de la ciudad de Nueva Orleans, territorio donde el jazz es casi una religión. Perderse por las calles del barrio francés es una experiencia única para cualquier melómano. Sinceramente, no creo que haya una ciudad tan mágica en cuanto a sonoridad se refiere.

allenFoto: www.ericwatersphotography504.com

 

Las raíces de este compositor beben del mejor soul y rhythm and blues, estilos que domina a la perfección y que ha sabido adaptar con el paso de los años para seguir siendo todo un referente. Allen, miembro del Rock & Roll Hall of Fame y nominado a los premios Grammy, recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente Obama en julio de 2013; datos que ratifican su genialidad y grandeza compositiva. Y es que, por encima de todo, este talentoso pianista se ha ganado, a base de sudor y esfuerzo, el emblema de ser un verdadero maestro; la leyenda viva que les decía…

Si quieren disfrutar de lo lindo, no lo duden. Allen Toussaint les espera detrás de su piano para regalarnos su particular fiesta, un alegato repleto de matices y destellos armónicos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s