Cosmosoul un crisol de culturas

Septiembre. Acabas de llegar de vacaciones y deshaces la maleta porque es lo que toca, porque hay que tirar para adelante, porque sabes que claro que se puede, que es sólo “hacerse”, que como siempre, en unos días, el asfalto, el ruido y la multitud que de repente te asfixian se harán soportables. Así es la vida. El verano que viene más. Pero entonces, tu amiga del alma, esa a la que ya apenas ves porque (de nuevo) así es la vida, te manda un mensaje en el que, entre un millón de flamencas y caras amarillas sonrientes, lees: Concierto de Cosmosoul el 5 de noviembre. No hace falta más. Madrid mola.

Si usted es amante de la música negra y no me entiende, probablemente sea porque no les conoce. Nosotras -la del histriónico mensaje y yo- los descubrimos juntas hace cinco años, un viernes sin plan, saliendo por salir. Pintaban bien y entramos… A día de hoy, para ambas, Cosmosoul es un deber.

cosmoFoto: www.barcobar.com

Alana Sinkëy, nacida en Portugal pero con raíces guineanas, pone la voz; Abel Calzetta, de Buenos Aires, la guitarra; al bajo, el madrileño Manuel Pablo Sanz; desde Nápoles, el teclista Sergio Salvi; y Akin Onasanya, nigeriano de Lagos, frente a la batería y la percusión. Cosmosoul es una exploración del soul, el funk y el blues arraigada en cinco países y tres continentes distintos. Aunque más allá del atractivo que encierra cualquier crisol de culturas fusionándose sobre el escenario, hay que subrayar que todos y cada uno de sus músicos son unos auténticos fieras. Sus conciertos, una celebración de la vida, un no dejar de bailar, un espectáculo constante.

Gracias a la iniciativa de Radio Madrid (Cadena Ser), en el marco del ciclo de conciertos  Mad Town Daysmañana los tenemos en la Sala Arena a las 21.00. No se les ocurra perdérselo.

Sólo si están allí llegarán a comprender que una chispa de su música reconforta los días duros. Sabrán por qué el otoño suena a soul y me convierte en endeble, quizás nostálgica. Pero ante todo, sentirán en sus carnes el placer de ver a una banda que ama cada segundo que pasa con usted.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s