Jardineros del Jazz

Fue un choque frontal, imprevisible. De esos que te la juegan y no puedes actuar de espaldas a la realidad. Un fogonazo, una canción en bucle. Hermoso castigo.

A menudo la música explica -sin explicarte- sensaciones minuciosamente bellas: traspasa fronteras, te da latigazos, te quita el sueño. Conquista.

Escuchen.

Así fue como descubrí a Dummie, quinteto madrileño que emociona con su música de corte jazzero.

Fruto de las inquietudes de Goiko Martínez (baterista de Mojo Project) y Alejandro Serrano (vocalista y trompetista de No Reply), surgió este proyecto que fusiona multitud de géneros apoyándose en unas letras que narran lo cotidiano.  Dummie son capaces de transmitir su pasión por la música y contagiar esa mundanidad que nos ahoga en estos días descontrolados. Exquisitos y cercanos a la par.

dum

Foto: Dummie Facebook

El próximo sábado, 7 de noviembre, estarán presentando en la sala Taboo de Madrid las canciones de su debut, Un jardinero en la Antártida (2015). Trece canciones grabadas en directo a orillas de la playa de San Vicente Do Mar (Ponteevedra), que nos envuelven por su riqueza melódica -de pianos y metales- perfectamente acompañada por bajo y batería.

Se esperan sorpresas porque, precisamente, Dummie deambula por la improvisación del mejor jazz norteamericano. A veces son pop, a veces son blues, pero lo más importante es que consiguen transmitir a través de una versatilidad que experimenta la necesidad loca por crear.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s