Kings of Convenience y las segundas oportunidades

El viernes pasado a las 3 de la tarde, tarjeta de crédito en mano, leíamos esas dos palabras que sólo en contadas ocasiones duelen de verdad en el fondo del alma: entradas agotadas. En bucle, torturándonos, la punzante certeza de que la noche del 9 de diciembre estaremos en el lugar equivocado. Porque ese día, señores, Kings of Convenience tocará en el Teatro Lara y todos los amantes de la buena música deberíamos estar allí clavados a las 22:00 h.

kiFoto: fanart.tv

 

Pero la vida nos ha brindado una segunda oportunidad: el dúo noruego nos deleitará con otro concierto el jueves 10 de diciembre. Será a la misma hora y en el mismo lugar, ese pequeño anfiteatro de butacas granates que, hasta vacío y en silencio, parece querer invitarnos a viajar en el tiempo.

Esta vez retrocederemos casi quince años, al corazón del  New Acoustic Movement, la oleada musical que llegó con el nuevo siglo en clave de pop. Kings of Convenience creaba entonces  Quiet Is The New Loud, álbum que supo capturar, ya desde su título, la esencia de aquellas sugerentes aguas venideras y que volverá este invierno a los escenarios de Barcelona, Valencia y Madrid.

Déjense llevar por esta marea de guitarras acústicas en la que los arreglos de cuerda y piano, cual balas diestras, se te agarran a las tripas y te hacen girar también por dentro. Los más nostálgicos vibrarán al reconocer en Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe un eco lejano de las melodías, los versos y las voces de Simon & Garfunkel. Será inevitable acordarse de otros grandes del indie y el folk, como Belle & Sebastian, y los inquietos de pies y caderas encontrarán unas luminosas pinceladas de bossa nova en las que embarcarse.

Me repito: todos los amantes de la buena música deberían estar allí. Quizás no los conozca. Da igual. Kings of Convenience son de ésos a los que se les hinca el diente a la primera.

Confíen en mí. Pinchen en este enlace y háganse un regalo.

 

Y si ha llegado tarde, escúchelos.

Escúchelos cuando esté solo, en una de esas primeras citas, mientras hace el amor… Escúchelos de noche, a la luz de una lámpara más amarilla que blanca, y siga su música como los niños siguen los cuentos antes de dormir.

Escúchelos y le aseguro que no se le volverán a escapar.

 

Paula Fabra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kings of Convenience y las segundas oportunidades

  1. Pingback: Mad Cool es el nuevo macrofestival madrileño | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s