La mujer del fin del mundo

“Soy una mujer vencedora, una guerrera (…) Canto para las mujeres, para los negros, para los gays”

Elza Soares

mujFoto: www.naturamusical.com.br

 

La cantante brasileña Elza Soarez acaba de publicar, a sus 78 años de edad, el primer disco de canciones inéditas de su carrera. Titulado A Mulher do Fim do Mundo, esta obra de la compositora carioca huele ya a clásico por su espíritu moderno e innovador. Para la grabación del disco, Elza se reunió con algunos de los mejores músicos de la escena paulista con el fin de dar un aire fresco a su ya contrastada bossa nova.

Entre tanta juventud y con la experiencia por bandera, Elza nos describe este mundo cruel lleno de injusticias sociales. Sus letras, siempre viscerales, rondan alrededor de temas agónicos como la violencia de género, la muerte o las consecuencias de la transexualidad; escucharla nos conduce a un naufragio repleto de dureza y sensibilidad.

el
Foto: Alexandre Eça

 

Estamos ante una obra que nos lleva a las calles del siglo XXI, a la realidad más humana y vulnerable que vista a través de los ojos de Elza no escapa a la crítica. A las puertas del apocalipsis, esta artista cuya vida está cargada de sufrimiento, se alza para darnos una lección moral de la que difícilmente escaparemos. Y ante el abismo multicultural en el que vivimos,  las once canciones de este nuevo disco transitan por una amplitud de géneros sin límites: rock, samba, rap…

Oliver Wendell Holmes dijo que el joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones. No hay duda que la crítica y el ritmo que impone Elza, acoge a todas las personas por igual; para gustos, los colores.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s