Acuarelas y dibujos

Recuerdo que uno de los primeros textos que escribí en este blog fue sobre Toquinho y su canción acuarela. De alguna forma siempre me ha interesado esa caja de pinturas que te devuelve a la infancia; a cuando todo era un juego y dibujar era una de nuestras pasiones. Desgraciadamente nos vamos haciendo mayores y ese pequeño niño suele olvidar lo bonito que es realizar un retrato o salir de casa a plasmar la naturaleza en un lienzo.

El pintor madrileño Juan Duque todavía guarda esa ilusión: sigue dibujando con bolígrafo, mezclando los colores con agua y pintando a los que ven la vida pasar. Con un estilo enclavado entre el comic y el pop-art, las obras de Duque buscan captar una emoción. Estamos ante un artista expresionista que, sin pertenecer a la corriente vanguardista pasada, conmueve por sus trazos simples en blanco y negro que a veces salpica con color.

pu

Desde este primer día de octubre, la cafetería Anticafe situada en la calle Unión 2 (Madrid), recoge una retrospectiva de su obra titulada Dibujos y Acuarelas. Una exposición muy personal cuyos cuadros en palabras del autor «son lo mejor que he podido dar hasta el momento y me siento orgulloso de ellos».

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Fotografía, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s