Otoño Americano

El verano llega a su fin. Ya se ven las primeras chupas y se intuye esa palidez que de verdades entiende. Caerán las hojas y los árboles se quedarán desnudos, enseñándonos que la naturaleza es lo más bello de este planeta. Diré que me gusta el otoño, con sus reencuentros fortuitos, sus días cada vez más cortos y ese frío que nos va recorriendo, poco a poco, por dentro. Bancos y besos. Salpicaduras amarillas y rojizas.

shFoto: vintagevicar22.wordpress.com

 

Anoche, el ciclo de conciertos American Autumn dio su petardazo de salida con el magnífico concierto de Vetiver. La banda californiana supo recordarnos a grandes bandas como The Band, The Jayhawks o Grateful Dead, con una personalidad propia; sin grandes aspavientos, ni ganas de ser estrellas coquetas.

El cuarteto salió al escenario de la Sala El Sol demostrando un gusto exquisito por la melodía, por esa tradición musical norteamericana que se ablanda con el folk e impone el ritmo con acordes mayores de rock y portentosas slide guitars –como sonaba cada solo-. Por un momento sentí que detrás de esas guitarras que sonaban en bucle se escondía Tarantino ajustando su revolver, perdido en un desierto en el que en cualquier momento aparecerían los personajes de True Blood…y es que, las atmósferas que crearon eran propias de imágenes de carretera, de un viaje sinfín por Tejas.

Y eso fue el concierto, un cúmulo de sensaciones que disfrutamos los que apostamos por la noche de un lunes. A veces, salir de casa en el primer día de la semana te sorprende y te sacude de la manera más exigente.

Para todos los que se lo perdieron -y los que aun sigan con cuerpo- esta noche llega al Teatro del Arte (Madrid), el uruguayo Juan Wauters. Vecino de Nueva York, apadrinado por Mac DeMarco y ex-líder de la formación The Beets, tomó la decisión hace un par de años de apostar por su proyecto en solitario; una aventura en la que le acompaña su guitarra acústica y que destaca por su original propuesta: folk sin límites, con tintes de psicodelia.    

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s