Acordes del desierto

“El camino te conduce a un maravilloso desierto, a lo ancho y largo, sin límite se extiende. El desierto no tiene ni lugar ni tiempo, de su modo tan sólo él sabe”

Maestro Eckhart

Hace algo más de un año conocí al músico tuareg Mdou Moctar. Fue a la salida de su concierto y recuerdo que hablábamos en francés, algo increíble para mí que apenas lo chapurreo.

mocFoto: golem.kr

 

Aquel tipo, -que me sacaba dos cabezas-, iba perfectamente engalanado en lo que intuí era el traje típico de su tierra. Desde un primer momento sentí que era una persona cercana con un discurso en pos del amor y la solidaridad; alguien que le sobraba energía y necesitaba regalarla…

Esta noche de 16 de septiembre volveremos a reencontrarnos y así, conversaremos de cómo pintarle la cara al mundo y terminar con la desigualdad. Pero antes de la debacle filosófica, los que asistan a la Sala El Sol de Madrid podrán ver su recital, su magia.

La música del africano hechiza a base de guitarras psicodélicas que van de allí para allá, como las arenas movedizas que tanto conoce, como los cambios de temperatura en el desierto. Será una gran ocasión para bailar, para aprender de la cultura vecina y sentir, una vez más, que la música no tiene fronteras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s