Seguimos con Alta Suciedad

Pasan los años y la vida sigue recogiendo asuntos pendientes. Vaivenes imposibles. Reclusos enamorados que estando paralizados, sin poder abrir boca, se diluyen en pasiones hipotéticas. Parados en un desierto repleto de rascacielos, los hombres continúan ahogados, en un túnel oscuro, repleto de alta suciedad.

tunFoto: www.premieryouthwork.com

 

Se cumplen 18 años de la publicación de un disco, Alta Suciedad (1997), que supondría la primera obra en solitario del maestro, Andrés Calamaro, tras su paso por Los Rodriguez. Un álbum que, hasta la fecha, continúa siendo el segundo más vendido de rock en Argentina. Un conjunto de canciones que enganchó a los oyentes llevándoles por los senderos de la mayor picaresca o el tacto más fino.

Dicen que hay un mundo de tentaciones y Andrés, fiel a un estilo mordaz y agudo, supo plasmar con palabras la máxima belleza que un cantautor puede expresar: los desajustes y ascensos de la vida.

Alta Suciedad consigue arañarte por dentro, descomponerte. Sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto, canta un afligido Calamaro en Crímenes Perfectos. Ese sufrimiento del abatido es una de las “debilidades” de Andrés. El músico bonaerense conseguía arrastrarnos hacia un mundo de incomprendidos en el que una flaca clavaba sus puñales por la espalda, o en el que él mismo se sentía un loco por salir a fumarse un porrito. Un lugar en el que Elvis estaba vivo, en el tercio de los sueños, y que nos enseñaba a base de versos profundos como escribir himnos eternos.

Sin lugar a dudas, Alta Suciedad, ¡es una clase magistral de rock and roll!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Seguimos con Alta Suciedad

  1. Pingback: El sueño de homenajear a nuestros héroes | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s