Crónica de Voces de Sara Baras

Al sur del sur, en Cádiz, vino al mundo la excelentísima Sara Baras. Tierra que vio nacer también al gran Camarón y que sucumbió ante la delicadísima guitarra de Paco de Lucía. Tierra en la que el arte es un acto reflejo, un chispazo del alma. Decía Enrique Morente que “en el flamenco no hay maestros, hay discípulos”. Sin embargo, me atrevo a decir, y lo digo bien alto, que ayer, 29 de Julio, Sara Baras dio una clase magistral de flamenco a todos los asistentes del Festival MadGarden.

barFoto: www.globalflamenco.com

 

Era la segunda noche que Sara presentaba en Madrid su espectáculo Voces, del que también podrán disfrutar hoy y mañana. Un escenario repleto aguardaba con pasión sus coreografías, esa pasión que se contagia en cada taconeo, con cada gota de sudor y a movimiento de pantera. ¡Baras estuvo exultante!

Apenas sé de flamenco, no me iré por bulerías ni soleás, pero quisiera transmitirles ese vocabulario imposible que se esconde tras la raza gitana y que derrocha temperamento. Y es que, lo que vivimos ayer fue todo un ESPECTÁCULO. En él se dieron cita todos los sospechosos de las artes escénicas. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de las guitarras españolas de Keko y Andrés, del cante de tres voces que desgañitaron sus gargantas y nos partieron el corazón, de la percusión que todos necesitamos para latir, de un saxo cuya técnica nos llevó al éxtasis, de tres señoras y tres señores que bailaron bajo una lluvia de estrellas, al abrigo de uno de los más grandes, José Serrano…Pero por encima de todos, dirigiendo y empujando, estaba Sara Baras. Una artista sin límites que derrocha amor por el flamenco, su forma de vida y familia, a la que con esta función rindió tributo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Fotografía, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s